AZULEJOS PINTADOS Y DECORADOS COMPLETAMENTE A MANO
Todas las piezas cerámicas y azulejos son primero dibujados y luego pintados a pincel y decorados a mano uno a uno. En los trabajos se puede apreciar esa falta de uniformidad en los dibujos y en la aplicación de los esmaltes que indican que su tratamiento es enteramente artesanal. Estas casi imperceptibles diferencias, hacen que cada azulejo o pieza cerámica sean únicos e irrepetibles.
El hecho de estar decorados a mano da a los azulejos una gran riqueza de matices, permite llevar a cabo atrevidos diseños con un colorido especial, y dar un bello acabado que transmite un valor artístico.
La cocción de los azulejos es a 980ºC lo que garantiza un resultado de calidad. La superficie resultante del azulejo es brillante y con una suave textura. Perfectos para ser puestos en el interior y el exterior.
El objetivo es hacer un trabajo bien hecho y artesanal. No se utilizan sistemas de reproducción en serie: serigrafías o estampaciones, técnica de calcografía con impresiones de fotos digitales.
En cuanto a los materiales cerámicos que se usan son de empresas locales y nacionales.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS AZULEJOS
Los azulejos y otras piezas cerámicas están cocidos a 980ºC hasta 1300ºC lo que les confiere :
- Un ACABADO BRILLANTE normalmente (también mate)
- GRAN DURABILIDAD, sus relieves y colores son imperecederos
- Tienen una gran RESISTENCIA a las ralladuras y abrasiones superficiales
- Son INALTERABLES A LA INTEMPERIE, y soportan muy bien las distintas condiciones climatológicas, excepto las heladas.
- El CUARTEADO Y CRAQUELADO no afecta a la durabilidad del esmaltado.
- Los azulejos son muy HIGIÉNICOS pues su superficie es muy fácil de limpiar.
La superficie esmaltada, ya sea lisa o con relieve, que se obtiene con los azulejos es de una calidad excepcional y han sido usados desde la antigüedad hasta hoy en la arquitectura para el revestimiento de paredes tanto de interiores como de exteriores.
Gracias a estas cualidades como a su versatilidad, podemos contemplar y admirar en muchos edificios antiguos en todas las partes del mundo increíbles cerámicas y azulejos hechos artesanalmente hace muchos siglos.
Con el paso del tiempo adquieren una pátina que les da distinción y personalidad, y sin perder su color original.
FORMATOS DE AZULEJOS DISPONIBLES EN EL TALLER
1. Azulejos industriales
Azulejos: 10cmx10cm – 15cmx15cm – 15cmx20cm – 20cmx20cm – 28cmx14cm – 25cmx40cm
Cenefas: 10cmx10cm – 15cmx15cm – 15cmx7,50cm
Listelos: 3cmx20cm
Molduras, escuadras y alizares disponibles según la obra a realizar.
2. Azulejos y losas hechos a mano
Son de un mayor grosor y de medidas más libres.
¿¿ CÓMO COLOCAR LOS ZULEJOS ??
Puede fijar los azulejos directamente a la pared utilizando cemento, cemento-cola, silicona blanca o cualquier otro pegamento o fijador similar para construcción, tanto en el interior como el exterior (no con clima de heladas).
También los azulejos se pueden primero pegar a una tabla de madera, plancha de metal o PVC y luego colgar o fijar ésta a la pared, de esta manera podrá cambiar los azulejos de sitio en cualquier momento.